¿Qué es el Santo Grial y Cómo Encontrarlo?

thumbnail

¿Qué es el Santo Grial?

Ningún objeto ha sido tan buscado, codiciado, estudiado y analizado a lo largo de la historia del hombre como el Santo Grial motivo por el cual se han escrito innumerables libros, miles de documentales e incontables expediciones así como tambien jugosas recompensas para quien lo encuentre; dando pie a un sin fin de objetos y teorias falsas. Pero, ¿cual es el motivo por el cual buscan tan incasablemente?. El motivo no es otro que las bondades de las que gozaría la persona que lo tuviera en su poder: la vida eterna, entre otras.

 La respuesta a la pregunta: ¿Qué es el Santo Grial? Es de lo más variada.

Para unos se trata de la copa que utilizó Jesús en la última cena, en la que consagró el vino y que representa la carne hecha espíritu. Más tarde en esa misma copa, y según la tradición, se recogió la sangre del costado de Cristo mientras permanecía crucificado. En ambos casos, es una copa que recoge la sangre de cristo, y que representa la divinidad, la eucaristía. ¿Recordáis Indiana Jones y la última cruzada?

Para otros, el Grial no es ni más que el vientre de Maria Magdalena, embarazada del hijo de Jesús de Nazaret. A su descendencia se la conoce como la Estirpe Sagrada, que se habría asentado en el sur de la Galia y que entroncarían en un momento dado con la monarquía merovingia. Al parecer habría estado oculta y protegida por los templarios

o el Priorato de Sión. ¿Recordáis el Código Da Vinci?.

 

Por último ¿Cómo buscarlo?

hay quien consideran que el Santo Grial no es un objeto sino una metáfora de la búsqueda del bien y la mejor forma de buscarlo es en uno mismo manteniendo un estado de paz interior. ¿Con cual te quedas?

la copa del copa que contendría el santo grial
copa de madera representativa de “El Santo Grial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top